Samsung Galaxy Note 8: con ‘stylus’, doble cámara trasera y 6GB de RAM

Doble cámara trasera, pantalla casi sin bordes, resistencia al agua, lápiz óptico, escáner de iris, 6GB de RAM a nivel mundial y el procesador más potente de Qualcomm. Estas son algunas de las características del Galaxy Note 8.

El Galaxy Note 8 es un celular muy completo y se ve muy bien, pero se parece muchísimo a los Samsung Galaxy S8 — lo que puede ser bueno y malo.

Bueno, porque el diseño es hermoso y su pantalla es increíble.

Malo, porque su lector de huellas sigue ubicado en la parte trasera al lado del módulo de la cámara y su construcción de mucho vidrio y poco metal lo vuelve relativamente frágil.

Es más, el Galaxy Note 8 es sólo 0.1 pulgada más grande que el Galaxy S8 Plus, aunque tiene una batería de menor capacidad.

Por otro lado, el Galaxy Note 8 trae el mejor lápiz óptico en un celular, trae doble cámara trasera que promete ofrecer buenos trucos fotográficos y sus nuevas funciones ayudarán a ofrecer más productividad.

Con esta combinación, Samsung espera que el Galaxy Note 8 tenga lo suficiente para enfrentarse al iPhone 8, LG V30 y Google Pixel 2 XL.

Las novedades más importantes del Galaxy Note 8

  • Pantalla casi sin biseles
  • 6GB de RAM a nivel mundial
  • Doble cámara trasera con estabilización de imagen óptica (bokeh, Dual Capture, Live Focus)
  • Lector de huellas en la parte trasera, aunque ahora tiene el sensor de ritmo cardíaco y flash en medio de él y la cámara
  • App Pair te permite ejecutar dos apps en pantalla dividida automáticamente
  • Live Messages te permite crear y enviar mensajes animados
  • Traducción de frases con el S Pen, no sólo palabras
  • Puedes editar con dos toques las anotaciones en la pantalla siempre encendida y puedes tener hasta 100 páginas
  • Compatible con Samsung DeX y con las nuevas gafas Gear VR
El Galaxy Note 8 llega con un hermoso diseño y con audífonos AKG incluidos en su caja.

Sarah Tew/CNET

Galaxy Note 8: Características y especificaciones

  • Pantalla: 6.3 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9
  • Resolución: 2,960×1,440 pixeles
  • Compatibilidad HDR: Sí
  • Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz) con el nuevo proceso de fabricación de 10nm
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Ranura microSD: Sí, hasta 2TB
  • Batería: 3,300mAh
  • Cámara trasera: Doble de 12 megapixeles y estabilización de imagen óptica en las dos. Una gran angular (principal) con apertura f/1.7 y doble pixel, mientras la otra es telefoto con apertura f/2.4
  • Cámara frontal: 8 megapixeles con enfoque automático y detección de rostro
  • Sistema operativo: Android Nougat
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, LTE Cat. 16
  • Resistente al agua: Sí, IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)
  • Lector de iris: Sí
  • Carga inalámbrica: Sí
  • Carga rápida: Quick Charge 2.0
  • Audífonos incluidos: Sí; optimizados por AKG, empresa de Harman (recientemente adquirida por Samsung)
  • Otras características: Puerto USB-C, Samsung Pay y Android Pay; la pantalla detecta la presión que el usuario coloca en la parte inferior (botón de Inicio); asistente virtual Bixby (con botón dedicado), Google Now, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX
  • Tamaño: 162.5×74.8×8.6mm
  • Peso: 195 gramos

Diseño: Un Galaxy S8 grande con algunos cambios

A primera vista, no creo que puedas distinguir un Galaxy Note 8 de un Galaxy S8, a menos que los tengas lado a lado para compararlos.

Encuentras una pantalla curva casi sin biseles que se ve muy bien, una parte trasera curva que lo hace sentirse cómodo en la mano, un borde de metal que le ofrece resistencia y la misma resistencia al agua IP68.

Además, encuentras el puerto USB-C, una sola bocina y conector de audífonos regular de 3.5mm, al igual que el cajón de la tarjeta microSD y SIM en la parte superior.

Diseño del Galaxy Note 8: Hermoso, grande y ergonómico

Inclusive, encuentras el botón de Bixby en el borde derecho, bajo la barra de volumen y en el lado opuesto el botón de encendido.

Las principales diferencias son que las esquinas del celular son un poco más rectas (pronunciadas), en la parte inferior encuentras el lápiz óptico S Pen y en la parte trasera está una doble cámara.

Es cierto, el lector de huellas aún sigue ubicado en la parte trasera al lado del módulo de la cámara y, aunque mucho no lo noten, Samsung ha colocado de por medio al flash y sensor de ritmo cardíaco, lo que permite que se distinga un poco más y que los lentes de la cámara sean menos propensos a ensuciarse. Claro, no creo que mejore la experiencia de desbloquear el celular con el lector de huellas porque el sensor está muy arriba, inclusive más arriba que los Galaxy S8, porque el Note 8 es más alto.

El Galaxy Note 8 (162.5×74.8×8.6mm) es más grande que el Galaxy S8 Plus (159.5X73.4X8.1mm) y por consiguiente que el Galaxy S8 (148.9X68.1X8mm). Esto resulta en que no es muy fácil de usar con una sola mano y que sea necesario estirar mucho el dedo para poder alcanzar el lector de huellas.

La diferencia de tamaño entre el Galaxy S8 Plus y el Galaxy Note 8 no es mucha porque el segundo tiene una pantalla que es sólo 0.1 pulgada más grande, pero es una diferencia que en el uso diario marca una diferencia.

Por otra parte, el Galaxy Note 8 también es relativamente pesado (195 gramos) e inclusive pesa más que el iPhone 7 Plus (188 gramos). Sin embargo, la diferencia de tamaño con el iPhone 7 Plus no es demasiada (158.2×77.9×7.3mm) a pesar de que su pantalla es casi una pulgada entera más grande (0.8 pulgada para ser exactos).

El nuevo color azul del Galaxy Note 8 se ve genial.

Josh Miller/CNET

Desbloqueo: Reconocimiento facial, escáner de iris, lector de huellas…

El Samsung Galaxy Note 8 mantiene las mismas funciones de desbloqueo que los Galaxy S8, incluyendo el reconocimiento facial, el escáner de iris y el lector de huellas.

Debido a esto y a la experiencia que he tenido con los Galaxy S8, estoy casi seguro que el escáner de iris será el método más seguro y práctico para desbloquear el Galaxy Note 8; el lector de huellas queda como método secundario.

S Pen, software, Bixby y nuevas funciones

El S Pen es prácticamente el mismo lápiz óptico que conocimos con el Note 7. Encuentras que el S Pen es resistente al agua (IP68), tiene el mismo estilo de bolígrafo tradicional, reconoce hasta 4,096 niveles de presión y su punta es de 0.7mm.

Además, el Comando Aéreo (Air Command, en inglés) sigue presente sin grandes cambios y conserva la selección inteligente para capturar partes de un video y compartirlos en formato GIF. Además, el lápiz óptico te sigue ofreciendo la función para dibujar o tomar anotaciones, traducción instantánea usando a Google Translate y la posibilidad de crear anotaciones en la pantalla siempre encendida o Always On Display (AOD, por sus siglas en inglés).

Samsung Galaxy Note 8: Las mejoras del S Pen

La función de traducción ahora permite traducir frases con sólo acercar el S Pen al texto (y no sólo palabras) y las anotaciones en la pantalla siempre encendida pueden ser editadas con darle dos golpecitos a la pantalla y te permite crear hasta 110 páginas.

En cuanto a software, no esperes que el Galaxy Note 8 ejecute Android Oreo (Android 8.0). El Galaxy Note 8 ejecuta Android 7.1.1 Nougat. En comparación, los Galaxy S8 ejecutan Android 7.0.

Asimismo, una de las novedades más interesantes del Galaxy Note 8 es la función llamada App Pair. Esta función está integrada directamente en el menú de la pantalla curva Edge y te permite crear atajos de dos apps para que cuando lo selecciones se abran automáticamente en pantalla dividida, ofreciendo una mejor productividad.

Por otra parte, el Galaxy Note 8 también llega con compatibilidad de Samsung DeX y trae algunas mejoras que permiten que, por ejemplo, la transición durante una videollamada sea más fluida cuando desconectas o conectas el celular al dock.

El S Pen (stylus) es prácticamente el mismo que conocimos con el Galaxy Note 7.

Andrew Hoyle/CNET

Además, en el cajón de apps se pueden ver 36 apps a la vez, en lugar de 25 como se puede hacer actualmente con los Galaxy S8.

Por último, Bixby Voice llega preinstalado en este celular Samsung, pero aún no está disponible en español. Además, encuentras Bixby Vision, Bixby Home (o Bixby Hello) y todos los componentes del asistente virtual de la empresa.

Doble cámara trasera, las dos con estabilización de imagen óptica

Los Galaxy S8 han tenido una de las mejores cámaras del mercado y Samsung quiere llevar a otro nivel la cámara del Galaxy Note 8.

Este nuevo celular de Samsung incluye dos lentes de 12 megapixeles que tienen estabilización de imagen óptica, algo que no encuentras en otro celular, según reveló Samsung.

Además, una de las cámaras es gran angular con una apertura f/1.7 y sigue integrando la tecnología de doble pixel que permite enfocar rápidamente y ayuda con la calidad de las fotos y videos.

Exploramos la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8

La otra cámara es un lente telefoto que permite hacer zoom óptico 2X cuando lo seleccionas (2X por el cambio visual de un lente al otro), como lo han hecho el iPhone 7 Plus y el OnePlus 5.

Este lente tiene una apertura un poco inferior de f/2.4 y no tiene doble pixel, sino enfoque automático.

Esta combinación de lentes permite que el celular no sólo prometa ofrecer algunas mejoras en las fotos cotidianas, sino que también permite tomar fotos con fondo borroso (bokeh); también puedes ajustar la intensidad de ese fondo cuando vas a tomar la foto o después de tomar la foto. El app de la cámara ofrece una barra que te permite deslizar la selección para cambiar la intensidad del fondo borroso de 0 a 10.

Asimismo, la combinación de la doble cámara permite que el Galaxy Note 8 capture dos fotos a la vez, una con una visión gran angular (con el lente regular) y una mucho más cerca (con el lente telefoto).

Por otra parte, la cámara frontal es la misma del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus — una cámara de 8 megapixeles con enfoque automático.

¿Es seguro comprar el Galaxy Note 8?

Samsung es el único que puede asegurar esto, pero tras la debacle del Galaxy Note 7, la empresa dice estar implementando nuevas medidas de seguridad y control de calidad para que esos problemas no vuelvan a ocurrir, las mismas que comenzó a implementar con los Galaxy S8.

Por ejemplo, Samsung está implementando un programa de ocho pruebas distintas de la batería, en el cual se encuentran pruebas de durabilidad, carga y descarga, TVOC (compuesto orgánico volátil total), desensamblado, uso acelerado, OCV (voltaje de circuito abierto delta), inspección visual y rayos X.

No hay tecnología perfecta y cualquier dispositivo o celular pueden presentar fallas y defectos, y esa es la razón por la que siempre ofrecen alguna clase de garantía en sus productos.

Es posible que Samsung haya sido muy precavido en esta ocasión para evitar que su batería presente problemas. Inclusive, la empresa integró una batería de menor capacidad que la que tenía el Note 7 (3,300mAh en vez de 3,500mAh), a pesar de ser un celular con pantalla más grande que su predecesor.

6GB de RAM y posible desempeño

El Galaxy Note 8 tiene prácticamente las mismas especificaciones de los Galaxy S8, pero trae 6GB de RAM.

Aunque sólo lo pude probar por unas horas, considero que el desempeño del Galaxy Note 8 debe ser muy similar al que obtenemos con los Galaxy S8, y los 6GB de RAM pueden ayudar a obtener una mejor experiencia en momentos en que ejecutas muchos apps.

No considero que esto vaya a ser un gran cambio o que vaya a ser el celular más rápido del mercado, pero considero que debe ser muy bueno. Tocará esperar a realizar nuestro análisis para ver qué tan bien se comporta en el uso diario.

Por otra parte, el Galaxy Note 8 incluye una batería de 3,300mAh que como mencionaba es inferior a lo que tenía el Note 7.

Aunque 3,300mAh suena relativamente bien y su procesador sin duda ayuda a ofrecer una buena duración de batería, es claro que no deberíamos esperar una mejor duración de batería que el Galaxy S8 Plus porque ese celular tiene una pantalla de 6.2 pulgadas (más pequeña), pero tiene una batería con una capacidad de 3,500mAh.

El Galaxy Note 8 es el primer celular con estabilización de imagen óptica en sus dos cámaras traseras.

Josh Miller/CNET

Precio y disponibilidad

En Estados Unidos, la preventa del Galaxy Note 8 comenzará el 24 de agosto y el celular estará disponible el 15 de septiembre en color negro o gris orquídea.

Samsung venderá también una versión desbloqueada y los interesados en comprar el Galaxy Note 8 directamente desde un operador lo podrán hacer en AT&T, C Spire, Cricket Wireless, Sprint, Straight Talk Wireless, T-Mobile, U.S. Cellular, Verizon Wireless y Xfinity Mobile. Además, vas a poder comprar el Galaxy Note 8 en Samsung.com y en minoristas como Best Buy, Target y Walmart.

Las personas que compren el Galaxy Note 8 entre el 24 de agosto y el 24 de septiembre tendrán la opción de escoger entre una tarjeta microSD de 128GB y un cargador inalámbrico gratis (valor regular de US$189.98) o una cámara de 360 grados, Gear 360 (su valor regular de US$229.99).

Asimismo, Samsung ofrecerá a los usuarios que compraron un Galaxy Note 7 la posibilidad de canjear (trade-in, en inglés) su dispositivo actual para recibir hasta US$425 para comprar el Galaxy Note 8 en Samsung.com.

Lo más importante del Galaxy Note 8

  • Su pantalla casi no tiene biseles
  • Un gran pantalla de 6.3 pulgadas (HDR)
  • Doble cámara trasera con nuevos trucos
  • En EE.UU., el Galaxy Note 8 tiene un procesador Snapdragon 835, pero en algunos otros mercados lo encontrarás con un procesador Exynos 8895
  • Aunque tiene el mismo procesador de los Galaxy S8, tiene 6GB de RAM
  • En la mayoría de condiciones, no esperaría que el desempeño fuera demasiado distinto al de los Galaxy S8
  • Su diseño de vidrio atrae con facilidad las huellas de los dedos y la mugre, al igual que lo puede hacer un poco frágil
  • No tiene botones capacitivos o físicos en la parte frontal, sino botones virtuales (creados con software en la pantalla)
  • El lector de huellas está ubicado en la parte trasera, pero al menos esta vez Samsung colocó en medio de este y los lentes de la cámara el flash y el sensor de ritmo cardíaco.
  • Ejecuta Android 7.1.1 Nougat.
  • Su batería tiene menos capacidad que el Galaxy S8 Plus, pero más que el Galaxy S8.
  • App Pair es un función simple que ofrece mucha más productividad.
  • Aún se puede cargar inalámbricamente.
  • Es resistente al agua.
  • Tiene puerto USB-C
  • El botón dedicado a Bixby no se puede personalizar de manera oficial.
  • Tiene 64GB de almacenamiento con una ranura para tarjeta microSD.
  • Es compatible con redes LTE con velocidades de 1Gbps (Cat. 16 LTE).

Galaxy Note 8: Las novedades más importantes

Primera impresión

El Galaxy Note 8 se postula como un gran celular que ofrece lo que más nos gustó de los Galaxy S8 (hermoso diseño, resistencia al agua, gran potencia, 64GB de almacenamiento base, escáner de iris, etc.), al igual que lo que menos nos gustó (el lector de huellas). Además encuentras el mejor lápiz óptico del mercado, nuevas funciones que mejoran la productividad y una doble cámara trasera que promete mejorar una de las mejores cámaras del mercado.

Sin embargo, me parece que esta vez el Galaxy Note 8 se parece demasiado al Galaxy S8, haciendo que el celular no sea claramente superior. Además, su nuevo gran tamaño lo hará aún más difícil de controlar con una sola mano.

Esperaremos a recibir nuestra unidad de prueba para hacer nuestro análisis y poder saber si las características que lo distinguen justifican o no su alto precio. Además, podremos saber si en realidad podría superar al iPhone 8, LG V30 y Google Pixel 2 XL.

Fundador y Director de LucernaTec.com, co fundador de El Vakeo.com y ElOriental.com.do, amante de la tecnología, el cine, la música, Netflix, y fotografía. Con experiencia en diseño gráfico, redes sociales, creación de contenidos.

Puedes encontrarme en:

https://www.instagram.com/eljuanmi05/

https://twitter.com/eljuanmi05

Juan Miguel Rivera

Fundador y Director de LucernaTec.com, co fundador de El Vakeo.com y ElOriental.com.do, amante de la tecnología, el cine, la música, Netflix, y fotografía. Con experiencia en diseño gráfico, redes sociales, creación de contenidos.

Puedes encontrarme en:

https://www.instagram.com/eljuanmi05/

https://twitter.com/eljuanmi05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Creative Commons License
Samsung Galaxy Note 8: con 'stylus', doble cámara trasera y 6GB de RAM is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.