Nuevo OnePlus 5, toda lo que necesitas saber

El nuevo OnePlus 5 ya ha sido presentado de forma oficial. Descubre sus características, especificaciones, precio, fecha de lanzamiento al mercado, y todos los detalles que esconde el nuevo buque insignia chino.

La espera ha llegado a su fin; el OnePlus 5 ya está entre nosotros. Después de varios meses de rumores, filtraciones, y alguna que otra sorpresa por parte de la propia compañía, que a día de hoy ya nos había desvelado prácticamente todos los detalles en torno al dispositivo, hemos podido presenciar la llegada de uno de los teléfonos más esperados del año 2017.

De hecho, en la presentación del terminal, apenas hemos podido descubrir nuevos detalles o características que no supiésemos a día de hoy salvo alguna que otra sorpresa. Sin embargo, esto no es necesariamente malo, sino todo lo contrario, pues el OnePlus 5 es uno de los mejores smartphones que hemos conocido en lo que llevamos de año, y muy pronto vas a descubrir por qué.

OnePlus 5, características y especificaciones

Especificaciones OnePlus 5
Dimensiones 152,7 x 74,7 x 7,25 mm
Peso 153 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas FullHD 1080p Optic AMOLED. Espectro de color DCI-P3. Cristal Gorilla Glass 5.
Densidad de píxeles 401 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 10nm, Octa-Core a 2,35 GHz. GPU Adreno 540.
RAM 6 – 8 GB LPDDR4X
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con OxygenOS 4
Almacenamiento 64 o 128 GB UFS 2.1
Cámaras Principal dual de 16 megapíxeles f/1.7 + 20 megapíxeles f/2.6 con PDAF, FAST AF y Smart Capture. Frontal de 16 megapíxeles con EIS.
Batería 3.300 mAh con carga rápida Dash Charge 2.0. No extraíble.
Otros Dual SIM, Alert Slider, lector de huellas frontal, USB Tipo C 2.0, Bluetooth 5, LTE Cat. 12, NFC
Fecha de salida 27 de junio
Precio de salida Desde 499 euros o 479 dólares

A pesar de su nombre, el OnePlus 5 es la cuarta edición de flagships de la compañía, que comenzaba allá por 2014 con el OnePlus One, un terminal cuya filosofía era la de acabar con el estereotipo de la gama alta, ofreciendo unas características punteras a cambio de un precio muy reducido.

Ahora, en esta cuarta generación, con el OnePlus 5, la firma mantiene su esencia original, con unas especificaciones que lo sitúan en lo más alto del terreno top de la telefonía, a cambio de un precio que, si bien ha crecido de forma considerable, continúa estando por debajo del de sus rivales más directos.

Diseño familiar, pero práctico y efectivo

OnePlus 5, filtraciones y rumores

Sí, el OnePlus 5 se parece a cierto terminal llegado desde California, pero a estas alturas eso ya no es ninguna sorpresa.

La nueva edición de terminales de la empresa china perteneciente al conglomerado BBK Electronics, mantiene un diseño conservador, formado por un chasis fabricado en aluminio con acabado anodizado, cuya parte trasera integra unas líneas para las antenas bien disimuladas, y una protuberancia que recoge el sensor fotográfico dual, del que hablaremos más adelante.

OnePlus 5 con Alert Slider

Por otro lado, la parte frontal del dispositivo mantiene una línea prácticamente idéntica a la de los anteriores OnePlus 3 y 3T –aunque algo más redondeada–, con un lector de huellas dactilares de forma ovalada y protegido por un panel cerámico, que promete desbloquear el dispositivo en menos de 0,2 segundos. Desafortunadamente, OnePlus no ha decidido seguir la tendencia de otras compañías a la hora de reducir el tamaño de los marcos que rodean el panel, y nos encontramos con unos márgenes superior e inferior que, en pleno 2017, pueden resultar incluso excesivos para algún que otro usuario exigente.

Mientras tanto, en el lateral izquierdo del dispositivo encontramos el Alert Slider, el interruptor que OnePlus introducía por primera vez en el OnePlus 2, y que nos permitirá permutar entre los modos Silencio, No Molestar y Sonido, sin ni siquiera tener que encender la pantalla.

Apartado multimedia mejorado, pero sin sorpresas

Con el OnePlus 3 presentado en 2016, OnePlus introducía por primera vez un panel con tecnología propia denominada Optic AMOLED –que más tarde resultó ser una pantalla SuperAMOLED con modificaciones–, y este nuevo OnePlus 5, no solo mantiene esta misma tecnología, sino que, además, comparte tamaño y resolución con todas las anteriores generaciones del flagship killer.

Así pues, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD 1080p con tecnología Optic AMOLED, y un detalle que muchos usuarios amantes de la fotografía y el vídeo agradecerán, como lo es la inclusión del espacio de color DCI-P3 que, hasta ahora, solamente dispositivos como los iMac y iPad de Apple, los Galaxy S8 y Note7 de Samsung, y el iPhone 7, incorporaban.

OnePlus 5 jack

Sobre el apartado del audio no hay demasiado que decir. De hecho, OnePlus ni siquiera se ha pronunciado al respecto de este aspecto, más allá de afirmar que disponemos de un único altavoz ubicado en la parte inferior del cuerpo del terminal, justo al lado del puerto que todos temen perder: el Jack de 3,5 mm para auriculares, que OnePlus ha decidido mantener en esta generación.

Software y rendimiento, el punto fuerte de OnePlus

OnePlus 5

Hablar de OnePlus es, inevitablemente, hablar de potencia bruta, y software limpio y optimizado. Para mantener esta imagen, la firma china ha decidido incorporar en el interior de su nuevo terminal todo un derroche de especificaciones técnicas con las que pocos terminales pueden competir a día de hoy.

Tanto es así, que bajo el capó nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Pero la cosa no acaba ahí, puesto que la compañía asegura haber optimizado al máximo el rendimiento del teléfono mediante mejoras a nivel de latencia de pantalla u la opción “App Priority”, que mantiene las apps más utilizadas en segundo plano, con el fin de acelerar su apertura.

OnePlus 5

De dar vida a este repertorio de chips, circuitos y cables, se encarga Android en su versión 7.1.1 Nougat, ejecutándose bajo la capa de personalización OxygenOS 4, que introduce algunas novedades con respecto a las anteriores versiones del sistema, como la inclusión de un launcher que se asemeja a la perfección al incluido en los Pixel de Google, una opción de de capturas de pantalla extendidas o un modo de lectura que nos permite alternar entre diferentes tonalidades para la pantalla.

En cuanto a su batería, nos situamos en un punto intermedio entre los anteriores OnePlus 3 (3.000 mAh) y 3T (3.400 mAh) con una batería de 3.300 mAh que, acompañada de un procesador actual y eficiente como lo es el Snapdragon 835, debería ofrecer una autonomía, como mínimo, de notable.

Y en caso de que no fuese así, la renovada tecnología de carga rápida Dash Charge 2.0 se encarga de rellenar la batería desde el 0 hasta el 100 en poco más de una hora, lo cual “obliga” a OnePlus a reutilizar el lema utilizado en el OnePlus 3 de batería para todo el día en solo media hora. Para hacer uso de esta tecnología, eso sí, habrá que utilizar el cable y cargador original incluido con el smartphone, y ofrece la gran ventaja de poder utilizar el terminal mientras carga, sin sufrir problemas de sobrecalentamiento ni ralentizar la propia carga.

Apartado fotográfico como principal virtud

OnePlus 5 camara

Si el año pasado, la carga rápida era el principal aspecto del que OnePlus presumía, esta vez nos cansaremos de ver anuncios, publicaciones en su foro oficial y campañas de marketing en torno a los sensores fotográficos del OnePlus 5.

Y digo sensores porque, como ya sabréis, el OnePlus 5 cuenta con un doble sensor fotográfico de 16+20 megapixeles, del que OnePlus asegura ser el sistema de doble cámara con mayor resolución del mercado. El primero de ellos, y principal, es un sensor Sony con apertura f/1.7, y el segundo, también de la japonesa, se trata de un “teleobjetivo” con apertura f/2.6.

En conjunción, ambos sensores nos permitirán capturar imágenes con efecto de desenfoque o bokehcomparable al modo retrato del iPhone 7 Plus, siendo esta la funcionalidad más atractiva de este sistema fotográfico. Por otra parte, gracias al sensor secundario, vamos a poder realizar zoom y ampliar el objeto a capturar, sin perder detalle y sin necesidad de recortar la imagen final.

OnePlus 5, precio y disponibilidad

OnePlus 5 colores

Como os comentaba, aunque OnePlus ha mantenido la filosofía de especificaciones punteras que les caracteriza, el precio contenido que diferenciaba a la firma del resto de fabricantes, ha dejado de ser, en efecto, tan ajustado como acostumbraba a serlo.

De esta forma, el OnePlus 5 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, se colgaría una etiqueta de precio de 499 euros o 479 dólares, mientras que la variante top de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, incrementaría esta cifra hasta los 559 euros o 539 dólares, convirtiéndose así en el smartphone más caro de la historia de la compañía, y marcando un crecimiento de 230 euros, el equivalente a 255 dólares o 4.600 pesos mexicanos, con respecto al primer dispositivo de la compañía, el OnePlus One.

Aquellos que quieran comprar el dispositivo, podrán hacerlo desde el próximo día 27 de junio, como siempre, desde la página web oficial de la compañía. En un principio, el terminal llega en dos colores diferentes, aunque bastante similares: Slate Gray para el modelo con 6 GB de RAM, y Midnight Black para la variante de altas prestaciones. Además, desde hoy mismo será posible pre-reservar el terminal para poder recibirlo antes que nadie, a partir del próximo día 21 de junio, introduciendo el código “Clearer Photos” en la web de reserva del terminal.

Fundador y Director de LucernaTec.com, co fundador de El Vakeo.com y ElOriental.com.do, amante de la tecnología, el cine, la música, Netflix, y fotografía. Con experiencia en diseño gráfico, redes sociales, creación de contenidos. Puedes encontrarme en: https://www.instagram.com/eljuanmi05/ https://twitter.com/eljuanmi05

Juan Miguel Rivera

Fundador y Director de LucernaTec.com, co fundador de El Vakeo.com y ElOriental.com.do, amante de la tecnología, el cine, la música, Netflix, y fotografía. Con experiencia en diseño gráfico, redes sociales, creación de contenidos. Puedes encontrarme en: https://www.instagram.com/eljuanmi05/ https://twitter.com/eljuanmi05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Creative Commons License
Nuevo OnePlus 5, toda lo que necesitas saber is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.