iPhone 6s vs iPhone 7: esto es todo lo que ha cambiado

Tras un verano recargando pilas, septiembre es el mes de la vuelta al cole (o al trabajo), y también la fecha en la que muchos fabricantes de telefonía aprovechan para renovar sus terminales más punteros. Como ya se había anticipado, hoy día 7 le toca el turno a Apple y los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Para variar, el verano ha estado plagado de rumores y filtraciones del nuevo manzanófono, algunos más acertados que otros, pero en general las principales novedades no nos han pillado por sorpresa. Como ya nos esperábamos, Apple sigue manteniendo el mismo lenguaje de diseño por el que vienen apostando desde hace un par de años y se guarda la renovación para el iPhone aniversario, que llegará el año que viene. Sin embargo, hay cambios en otros apartados como la cámara o, por supuesto, el procesador. Enfrentamos los iPhone 7 contra los iPhone 6s para ver todo lo que ha cambiado.

Cambios sutiles en el diseño con una novedad importante: la resistencia al agua

iPhone 7

2014 fue el año en el que Apple por fin amplió la diagonal del iPhone y nos trajo no uno, si no dos nuevos modelos. También aprovecharon para estrenar diseño y volver a las líneas curvas que abandonaron en los primeros iPhone, aunque eso sí, mucho más estilizado.

El diseño de los últimos iPhone se ha convertido en una referencia, y para prueba hay bastantes marcas que se han inspirado en esa forma de líneas curvas tan elegante pero, si echamos la vista atrás, Apple suele cambiar el aspecto de su smartphone cada dos años, coincidiendo cuando cambia de numeración. No ha sido así esta vez y es que, como decíamos, la renovación estética se espera para el año que viene.

Sin embargo, Apple ha introducido algunos cambios a nivel estético, siendo el más notable la reubicación de las líneas de antena -uno de los puntos débiles del diseño. Ahora las líneas recorren el borde en lugar de cruzar la parte trasera, lo que resulta bastante más discreto.

Otro de los puntos críticos del diseño es la cámara que sobresale y que también se ha retocado en los iPhone 7, tanto el modelo normal como el Plus con su nueva cámara doble. La lente trasera sigue estando por encima del chasis, pero en este caso se ha apostado por que el aluminio de la carcasa se curve ligeramente alrededor de la cámara, de forma que queda un poco más suavizado, aunque sigue habiendo espacio para mejoras.

iPhone 7

La gran novedad del diseño de los iPhone 7 no se ve, y no es otra que la rumoreada resistencia al agua, de esta forma Apple se coloca al nivel de competidores como Samsung o Sony, que lleva implementando esta característica desde hace años en sus tope de gama.

También destaca la llegada de un modelo en color negro en acabado brillante o mate que sustituye al tono gris espacial, pero convive con los habituales oro, oro rosa y plata. El botón de inicio también sufre cambios, aunque mantiene la misma forma. El botón de inicio deja de ser físico, es decir, no hace ‘click’, y aprovecha el motor táctil del dispositivo para una mayor precisión y nuevas funciones.

iPhone 7

Por lo demás, Apple sigue manteniendo la misma oferta de 4,7 y 5,5 pulgadas e incluso la misma resolución, pero implementa mejoras a nivel de brillo y gama tonal que ofrecerán una experiencia visual mejorada. Como no podía ser de otra forma, Apple sigue manteniendo la tecnología 3D Touch que se estrenó el año pasado con el dúo 6s.

Apple se suma a la moda de las cámaras dobles, pero sólo en el Plus

iPhone 7

La moda de las cámaras dobles no es nueva de este año, pero no ha sido hasta hace poco que hemos empezado a ver esta configuración en los terminales más top de algunas de las primeras marcas. Después de aquel fallido intento con elHTC One M8, otros fabricantes han rescatado esta idea, aunque con un objetivo distinto.

Por ejemplo en el Huawei P9 tenemos una cámara que captura información de color y la otra sólo en blanco y negro, mientras que el LG G5 monta una lente normal y otra con una distancia focal más larga (telefoto).

iPhone 7

Los rumores de que el iPhone 7 iba a integrar una cámara dual han terminado por ser ciertos, pero eso sí, solamente los que se hagan con el iPhone 7 Plus podrán disfrutar de este sistema, mientras que el modelo normal se queda con un sensor de 12 megapíxeles mejorado para una mayor rapidez y que viene acompañado de una lente más luminosa (f/1.8) y estabilizador óptico mejorado.

Además, el flash LED pasa de los dos tonos a cuatro tonos para una iluminación todavía más natural. La cámara delantera sube de 5 a 7 megapíxeles y estrena estabilización de imagen para selfies de mayor calidad.

En el caso de Apple, el cometido de la cámara dual es solventar el eterno problema del zoom óptico en dispositivos móviles, algo similar a lo que propone LG con el G5. La segunda lente actúa como un zoom óptico de dos aumentos,permitiéndonos acercarnos al motivo fotografiado sin perder un ápice de calidad como sucede con los sistemas de zoom digital habituales.

La desaparición del minijack

Este es, probablemente, el primer rumor que escuchamos del iPhone 7 hace ya muchos meses y finalmente se ha terminado confirmando. Apple no es la primera marca que prescinde de este conector, pero sin duda es la que más repercusión ha generado con esta decisión, sobre todo porque la principal razón es hacer un terminal todavía más delgado, aunque también ayuda a conseguir un chasis más estanco para que no entre ni una gota de agua.

Pero eliminar el minijack tiene repercusiones y, tras conocerse los rumores sobre esta decisión, las críticas no se hicieron esperar ya que se temía que ninguno de los auriculares habituales pudiera funcionar con los nuevos iPhone 7 a menos que pasáramos por caja para comprar un adaptador de minijack a Lightning.

Soy de la opinión de que Apple ha creado su imperio a base de vender adaptadores carísimos, pero en este caso me han sorprendido y los nuevos iPhone 7 vienen, no sólo con auriculares Lightning, sino con un adaptador incluido en la caja.

iPhone 7

Otra pega es que no se podrá cargar el dispositivo mientras escuchamos música, pero para solventar este problema han anunciado unos nuevos auriculares inalámbricos para los que prefieran librarse de los cables.

Los antiguos EarPods pasan a llamarse AirPods, conservan sus capacidades de cancelación de ruido y manos libres y ofrecen una autonomía de 5 horas. Apple también añade mejoras en los altavoces integrados en el dispositivo. Ahora ofrecen sonido estéreo y por fin tienen un diseño simétrico.

Más potencia, más memoria… ¿y qué hay de la batería?

iPhone 7 memoria

Como ya es costumbre con cada nuevo iPhone, Apple sube el listón en lo relativo a la potencia y este año le toca el turno al procesador Apple A10 Fusion. Está formado por cuatro núcleos, con dos núcleos de alto rendimiento un 40% más rápidos que el Apple A9 de los iPhone 6s y 6s Plus. Los dos núcleos restantes se encargan de tareas más básicas y consiguen reducir el consumo de energía, va acompañado de una GPU de seis núcleos.

En cuanto a la memoria interna, Apple por fin elimina esos insuficientes 16 GBcon los que nos venían fastidiando desde hace un tiempo. El modelo base del iPhone 7, tanto en la versión normal como la Plus será de 32 GB y de ahí salta a 128 y 256 GB.

Otra costumbre de Apple es no decir la capacidad de la batería en sus Keynote y esta no iba a ser menos. La compañía sólo se ha limitado a indicar la autonomía y, esta vez sí, aumenta la duración habitual. El iPhone 7 ofrecerá dos horas extra de autonomía con respecto al 6s y el iPhone 7 Plus se queda en una hora más que su predecesor, no es una revolución pero sin duda era algo necesario.

IPHONE 6S IPHONE 7
DIMENSIONES Y PESO iPhone 6s: 138,3 x 67,1 x 7,1 mm y 143 gr
iPhone 6s Plus: 158,2 x 77,9 x 7,3 mm y 192 gr
iPhone 7: 138,3 x 67,1 x 7,1 mm y 138 gr
iPhone 7 Plus: 158,2 x 77,9 x 7,3 mm y 188 gr
DISEÑO Colores: Gris espacial, oro, oro rosa, plata
Resistencia al agua: No
Colores: Gris espacial, oro, oro rosa, plata, negro brillo, negro mate
Resistencia al agua: Sí, IP67
PANTALLA iPhone 6s: 4,7 pulgadas, resolución 1.334 x 750 píxeles y 326 ppp
iPhone 6s Plus: 5,5 pulgadas, resolución 1.920 x 1.080 píxeles y 401 ppp
iPhone 7: 4,7 pulgadas, resolución 1.334 x 750 píxeles y 326 ppp
iPhone 7 Plus: 5,5 pulgadas, resolución 1.920 x 1.080 píxeles y 401 ppp
PROCESADOR Apple A9 dual-core Twister a 1,84 GHz
GPU hexa-core PowerVR GT7600
Apple A10 quad-core
GPU de seis núcleos
RAM 2 GB
MEMORIA 16/64/128 GB 32/128/256 GB
CÁMARAS Trasera: 12 MP, f/2.2, enfoque por detección de fase, OIS (sólo Plus), flash Dual-tone, grabación 4K, Live Photos
Frontal: 5 MP, f/2.2, vídeos FullHD
iPhone 7: 12 MP, f/1.8, enfoque por detección de fase, OIS (sólo Plus), flash Quad-tone, grabación 4K, Live Photos
iPhone 7 Plus: 12 MP, lente doble con zoom óptico 2x, enfoque por detección de fase, OIS (sólo Plus), flash Quad-tone, grabación 4K, Live Photos
Frontal: 7 MP, f/2.2, vídeos FullHD
SOFTWARE iOS 9, actualizable a iOS 10 iOS 10
CONECTIVIDAD 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC (sólo Apple Pay), GPS, conector Lightning, minijack de auriculares, sensor de huellas TouchID 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC (sólo Apple Pay), GPS, conector Lightning, sensor de huellas TouchID
BATERÍA iPhone 6s: 1.715 mAh
iPhone 6s Plus: 2.750 mAh
iPhone 7: –
iPhone 7 Plus: –
PRECIOS DE LANZAMIENTO iPhone 6s: 749/859/969 euros
iPhone 6s Plus: 859/969/1.079 euros
iPhone 7: 769/879/989 euros
iPhone 7 Plus: 909/1.019/1.129 euros

Definitivamente los rumores se han encargado de desgranar las principales novedades de los iPhone 7, pero han conseguido mantener parte de la sorpresa en puntos como el nuevo botón de inicio, los nuevos AirPods o el funcionamiento de la cámara, del que todavía conocíamos los detalles concretos. ¿Qué te parecen los nuevos iPhone 7? ¿Crees que vale la pena comprarlos o será mejor esperar al año que viene?

Fundador y Director de LucernaTec.com, co fundador de El Vakeo.com y ElOriental.com.do, amante de la tecnología, el cine, la música, Netflix, y fotografía. Con experiencia en diseño gráfico, redes sociales, creación de contenidos.

Puedes encontrarme en:

https://www.instagram.com/eljuanmi05/

https://twitter.com/eljuanmi05

Juan Miguel Rivera

Fundador y Director de LucernaTec.com, co fundador de El Vakeo.com y ElOriental.com.do, amante de la tecnología, el cine, la música, Netflix, y fotografía. Con experiencia en diseño gráfico, redes sociales, creación de contenidos. Puedes encontrarme en: https://www.instagram.com/eljuanmi05/ https://twitter.com/eljuanmi05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Creative Commons License
iPhone 6s vs iPhone 7: esto es todo lo que ha cambiado is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.